Wednesday, September 06, 2006

Why??


Este último tiempo me he dedicado a ver muchos dibujos animados, esos que admiraba cuando peque o que simplemente veía porque no había otra opción. Esto me ha servido para darme cuenta que mi mente a cambiado, se ha ensusciado mucho ya que he logrado hacer muchas interpretaciones como por ejemplo: Hi-Man, es un personaje que viste con calzas moradas, camisa rosada con una polera blanca debajo, con un físico extremadamente preocupado de sí y además tiene una mascota (gato) muy gay. Cuando salía a luchar por la justicia y luego volvía a su comunidad, nadie le preguntaba dónde estuvo, demostrando que era muy liberal. O Los Pitufos...pobre pitufina. Ramma 1/2, quién iba a pensar que llegaría a ser la imagen de la sociedad actual(me refiero a la sexualidad). Capitán Planeta, ese el de los 5 jóvenes que cada uno tenía un anillo poderoso, fue dibujos que solo les quedo sólo a los ecológistas.
Otra cosa que me llama mucho a atención es saber que existen muchos treintantones que coleccionan objetos de dibujos animados, la moda kitsch, no recuerdo conocer a ningún papá o mamá que tenga ese afán. No estoy diciendo que sea raro, pero hemos cambiado... ese tipo que es fanático de Star Wars o Harry Potter, que han gastado mucho dinero por tener una colección filete. O los que juegan Rol apasionadamente, onda vestimenta, imitaciones, etc por sólo ganar sus buenos puntos. Por qué?? Es una nueva forma de vivir?? o mejor dicho: es su forma?? y cómo es?? a qué llegan con eso??
Si algún fanático de algo me pueda contar su experiencia a través de esto, sería lo ideal. Acepto suposiciones de ellos y también más comentarios de intretaciones de dibujos animados¡¡ viva la mente sucia¡¡¡

2 Comments:

At 11:23 AM, Blogger Archivero said...

Un amigo en la agencia donde trabajo colecciona una infinidad de juguetes. Mas de los que podría a tener un niño. Batman, Señor cara de papa, Superman, Flash, carritos, entre otros invaden su cubículo.

Simplemente creo que antes no veíamos un papá o mamá coleccionando personajes de las caricaturas que ellos veían, debido a que la televisión no estaba dictando la cultura mediática de la forma en que la dicta hoy día.

Los ochentas, sobretodo, fue la explosión de este fenómeno mediático en el cual las caric aturas empezaban a ser parte de nuestra vida diaria. La televisión educaba a los niños.
Ahora esos niños son adultos. Inconcientemente, al poner una figura de Don Gato en una repisa, "adoran" su cultura.

Por último , y por ejemplo, en cierta comunidad indigena en México (no recuerdo cual) las faldas de las indias ya no tenían bordados los animales que se solían ver en el campo en tiempos de sus ancestros. Ahora las figuras que adornan sus faldas son Bugs Bunny y Bart Simpson.

Con todo esto, trato de explicar como los medios ya son parte de nuestra cultura. Bueno, los medios siempre lo han sido, pero ahora son masivos. La cultura mediática es ahora´parte de nosotros.

http://memoriasdearchivero.blogspot.com

 
At 8:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Tan simple como una frase: "apaga la tele y prende tu mente.... te tienen miedo si saben que estás conciente"

Otra cosa adicional es el mundo de los video-juegos.

Mi teoría es la siguiente: creo que el hombre busca escapar... salir de la realidad ya sea tras una pantala de tv, un computador jugando, embriagándose...

Como la religión fue desplazada por la tv (medios en general) ahora se siguen otras directrices, aunque creo que todo apunta al consumo exacerbado, sea adquiriendo una figurita de un dibujo animado, asistiendo a una fiesta kisch, invirtiendo en vestimentas de un juego de rol, etc...

El consumo consume a la gente. Es por ello que simplemente hay que apagar las "tv" y meditar sobre la vida. Plantearse metas, definir el rumbo adecuado, sin necesidad de ser exitoso. Lo más importante es hacer lo que trae consigo la felicidad, sin convertirse en esclavo de ello o ella.

Sin dar más la lata....

DeLorean

 

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Web