Thursday, June 22, 2006

Efecto Mozart


Todos conocemos o sabemos de alguien que va a ser papá o mamá, o de personas que ya lo fueron...siempre me he preguntado ¿Qué tan influyente es la música en nuestro proceso de fecundación?. Se habla mucho del famoso efecto Mozart, que es una forma terapéutica que nos libera y nos hace estar constantemente felices y por lo mismo desarrola nuestros pensamientos e inteligencia http://www.tomatis.cl/efecto_mozart.htm.
Pero qué pasa con todos los que nos desarrollamos con el rockandroll, boleros, cuecas,cumbias villeras, metal..etc..etc.. música no clásica???? Al verme y ver a mi alrededor somos las mayoría que crecimos sin música clásica, ya que todos nos comportamos como unos idiotas, como bien lo señala el tema "El rock and roll de los idiotas" ¿Ese es nuestro verdadero efecto?. Queda comprobado con el sólo hecho de NO tener a "grandes" (pero bien NO grandes) pensadores a nuestro alrededor, ¿Dónde estan los Darwins, Freuds, Hegels, Aristóteles,Cervantes,Einsteins,Shakespeare,Marx,etc? Esos sí tuvieron la oportunidad de escuchar música clásica mientras crecian y al parecer, vamos a tener que seguir estudiando a esos pensadores para poder desarrolar nuestra inteligencia. Pero¿Cuál es nuestro verdadero efecto? por lo menos tengo claro que no cambio mi rock and roll por nada.

13 Comments:

At 10:41 AM, Blogger JM said...

Nunca he escuchado música clásica y me considero un idiota en la justa medida. Es decir, aún me sorprendo de algunas cosas y aún creo que los sueños.
Muchas gracias a mi madre y padre por no metemerme a la mala música clásica.
Aún recuerdo mis amaneceres domingueros escuchando el programa de Alodia Corral y un exquisito aroma a empanadas de horno.
A la mierda con Mozart.
Saludos
JM

 
At 11:07 AM, Blogger Pito Rotten said...

Grande Mozart,la lleva tanto como Beethoven...chau Amy!

me tinca este blog y ah! visita el mío obviamente...
www.helloweentour.blogspot.com

salu2

 
At 11:49 AM, Blogger Pito Rotten said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said...

puta q weay

efecto mozart.......mmmmmmm
mejopr efecto skate, sube la adrenalina y los viejos de puro chantajistas te dicen si no subes las notas no andas mas en esa porqueria de patineta....y ahy q puro subirlas po!!!!

chantaje = eficiencia= intligencia

 
At 7:28 PM, Anonymous Anonymous said...

wena!!!!!!!! lo primero felicitar x el espacio es bkn tener espacios pa comentar temas !!! asiq felicidades po amy!!!

lo primero no creo que el efecto como tal no existe de hecho mucha gente de la aristocracia tenia acceso a ese tipo de musica y no todo desarrollaron habilidades tan grandes, para mi creo que solo la habilidad que se desarrolla con el tiempo y que muchas veces la gente no sabe que la tiene como x ejemplo las personas que aprenden a tokar instrumendo solo mirando ,sin tener nociones de musica , es innato!


los estilos de musica no sirven para desarrollarse como persona todo va en cada uno saber descubrir sus propias habilidades y sacarles partido!!!



ya po slaudos grandes!!!!!




vladistar

 
At 7:52 PM, Anonymous Anonymous said...

mmm buen texto Amy!!!

aunque aqui tienes a un Mozart! jajajaja

ya amy, toy muy chato, saludos nomas y sigue escribiendo, algun dia lo haras como yo. Jajajaja

(k)

 
At 8:24 PM, Anonymous Anonymous said...

pota amiga disculpame pero me dio kleta de paja leer la wea... lei tu perfil solamente... igual ta bkn , igual kcho del efecto pero no quiero opinar y asi de amarga.. besos dulces kramelos y confites.. se le kiere SHOP NOS VINO

 
At 4:40 PM, Blogger Elvira Anderson said...

mmm... llegué acá por algún medio que no recuerdo...
Desde pequeña escuché clásica, me encanta, pero soy idiota al igual que la mayoría de nuestar generación... bueno menos que varios y más que muchos... En fin, más que la música nos toco ser hijos de la decepcion y eso es peor, aunque es una teoría en desarrollo... Viva Jarabe y Ravel

 
At 9:05 PM, Blogger GAMAL OMAR said...

la musica clasica desarrolla los sentidos, eso esta claro, claro esta tambien la posibilidad que se entrega uno mismo a desarrollar esos sentidos, aunque exisen factores otros queiza mas importante, como el medio en que estas...y claro esta qque este contexto, entorno, es el de la idiotes gringa y la falta de ideales a seguir, ideales verdaderos, mas que los idiotas de la farandula, o varios otros...al final de cuenta la libertad va en el pensamiento y en la capacidad de decidir de manera mas independiente que mierda quieres hacer con tu vida, si estudiar, si andar en skate, si escuchar basura...no se....para donde vamos

 
At 7:38 PM, Blogger :::La extraña de pelo...¿como era?::: said...

no escuxo musica clasica...
pero escuxo musica...
no se si sera el efecto de escuxar a Rbd lo que me tiene asi...
loca como nunca...
o de mi fanatismo por juanes...
pero creo que la musica no nos forma como "pensadores", si fuera asi...
estaria perdida completamente...
con todas las ñoñerias que escucho...
me muero...
Y pobre de ti quye dejes el rock an roll...
bexos...
xau!

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤... Fi®3_ŦiG3®...¤

*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*

:::Batallas ganadas. Guerras perdidas:::

 
At 8:03 PM, Anonymous Anonymous said...

washona
esta wenu tu blog...
ahora komentando lo k escribiste,
yo fui una de las madres k le puso música clasica a mi bebe...¿ por que?..no lo se, siempre me dijeron k era buena para la estimulacion, no se si la inteligencia del Niko se debe a ese efecto ( en realidad no lo kreo)...kizas sea hereditario..( k es lo mas probable....jajjaja).. o puede ser algo k venia kon el ..jajja

kreo k la música no debe ser el factor fundamental en la intelegencia de una persona, kreo k va ligado a la estimulacion k la madre le entregue a su hijo desde pekeño...yo lo hice kon el Niko y hasta el momento le ha ido exelente en el kolegio....=D

ya amiga muxos bexos y esta muy bakan el espacio de
verdad te felicito....
jekita =D

 
At 10:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Radio 909 football Galanos de serene fragrance Awning rv slideout

 
At 6:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work purchase modafinil Leather jetta seat covers Zyrtec fair oaks indiana Jeep cherokee floor mats Papua new guinea long stay holiday insurence Jersey travel insurance miami dolphins highlifes football

 

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Web